lunes, 11 de agosto de 2008

Fotógrafos



AUGUST SANDER 1876 - 1964
Este fotógrafo que es uno de los que más sorprende por su rigor en su trabajo y en sus imágenes rotundas. Trabajó como minero al mismo tiempo que se dedicaba a la fotografía, hasta 1902 que se dedica profesionalmente a la misma.
Sobre los años 20 hace una serie de retratos de alemanes, sobre personajes anónimos, gente de todos los estratos sociales, los trabajadores de un circo, albañiles, carniceros, pasteleros, boxeadores, médicos, notarios etc. Intentando reproducir fielmente la psicología de su país.
Los nazis no estaban muy de acuerdo con ese punto de vista y fue el único fotógrafo profesional perseguido por los mismos.

Esta imagen me encanto ya que se muestra muy bien la arquitectura y lo desierto de todo y muestran como personaje principal a este hombre muy bien vestido pero con su rostro que refleja un odio impresionante.





McBride, se caracteriza por sus fotos de alto impacto, utilizando diversas técnicas se queda con una de las favoritas de esta gran lista de fotógrafos, el blanco y negro. También juega con cuerpos desnudos y personas que comuniquen a través de su mirada.
Esta foto es fuertísima , como muestran a una niña adentro de un casillero , de un colegio lo mas probable , yo descifro esta foto mostrando quizás el matonaje escolar o también el miedo de muchos niños en los colegios al ser abusados de distintas formas o mostrar casi los castigos a los niños en algunos lados, como mandarlos a rincones etc.




Bertram Stern (Nació el 3 de Octubre de 1929) una celebridad en lo que son retratos fotográficos. El se hizo muy conocido cuando el tomo 2500 fotos a Marilyn Monroe y que ni una entre ellas se parecen son fotos totalmente individuales, cada una de ellas es una pieza única.

Esta foto fue la que mas puedo rescatar ya que me encanta que se vea en movimiento, que se vea a Monroe saliendo del lado derecho que no es la típica foto de retrato al medio de la hoja.





Cecil Beaton
Nace el 14 de enero, 1904 en Londres Fallece es 18 de enero , 1980 Cecil fue un diseñador de vestuario y un reconocido fotógrafo británico. Sus primeros pasos como fotógrafo lo dio practicando con sus hermanas a ellas las fotografiaba, fue reconocido por un fotógrafo de la moda por lo que trabajo en Vanity Fair y Vogue revistas iconos de la moda mundial.
Me gusto mucho esta imagen ya que se ve el trabajo tras de ella por el vestuario, la mirada que utilizo la modelo, y el contraste entre lo oscuro y blanco, aparte de no ser la típica foto de frente, es una fotografía que deja mucho ar, ya que se ve como algo zúrrela ya que se utilizan materiales no comunes imaginada vestuario como especia de plástico. Es una foto muy mágica. Dan ganas de ver todo el alrededor de la imagen no quedarse solo con lo que esta ahí es demasiado interesante , ver que algo trata de decir la modelo .




Diane Arbus (Nueva York, 14 de marzo de 1923 - Greenwich, Nueva York, 26 de julio de 1971) fue una fotógrafa estadounidense.
Nace en el seno de una adinerada familia judía de Nueva York. Es hermana del poeta Howard Nemerov. A los 14 años comienza su relación con Allan Arbus, con quien se casa cumplidos los 18 años. En los años cuarenta, el matrimonio se dedica a la fotografía de moda en revistas como Esquire, Vogue y Harper’s Bazaar. De 1955 a 1957, Diane Arbus toma clases con la fotógrafa austríaca Lisette Model, quien ejerce una gran influencia. En esa época, también, se divorcia de Allan. La década del sesenta fue la más productiva. En 1967 realiza la exposición «New Documents», que la da a conocer al público mayoritario. Continua trabajando para revistas importantes retratando a celebridades como Norman Mailer, Mae West y Jorge Luis Borges.

Esta foto me parece muy interesante ya que muestra a un enano en una cama semidesnudo , casi con pinta de traficante , lo que uno nunca se imagina a gente con algún tipo de discapacidad haciendo ciertas cosas , los blancos que tiene la foto me gustan mucho .




Charlotte March (08/10/1929 - 29/05/2005) Fotógrafa alemana. En sus tomas se puede apreciar preocupación por su trabajo, ya que no son espontáneas, son bien planificadas, con modelos, luces, etc. También utiliza el b/n como parte de su trabajo.

Esta fotografía es muy interesante por las luces que se utilizan, los aros que llaman mucho la atención y la expresión que tiene ella.




Weegee, seudónimo de Arthur Fellig (12-6-1899/26-12-1968), fue un fotógrafo norteamericano conocido por su ruda línea callejera en blanco y negro, llena de pendencias, policías y asesinatos. Nació en Złoczew, cerca de Lemberg, Austria (más tarde conocido como Złoczów, Polonia, y ahora Zolochiv, Ucrania). Su nombre, originalmente Usher Fellig, fue cambiado a Arthur cuando su familia se trasladó a vivir a Nueva York en 1909.
Lo que me gusto mucho de esta forma es poder sacar justo la toma en un momento así, que se ven como en un cine mas bien teatro y ella esta pies descalzos casi como si nadie me estuviera en ese lugar, me gusta que no allá sido la foto en primer plano a ellos dos sino que tenga un contexto




Gordon Roger Alexander Buchannan Parks (November 30, 1912 – March 7, 2006) es muy conocido quizá más por su trabajo como director de la película "Shaft" (1971), si bien trabajó de modo muy notable también como fotógrafo, en especial para la revista Life. Gran activista por la causa afro-americana, sus ensayos fotográficos y retratos están hoy recogidos en la Librería del Congreso de los USA.Comenzó realizando fotografías en 1938, con una cámara Voightlander Brilliant. Al revelar su primer rollo de película, los empleados le felicitaron por su trabajo y rápidamente le pusieron en contacto con los dueños de una tienda de ropa de modas para ofrecerle su primer encargo como fotógrafo de modas.
Esta imagen me gusto mucho ya que muestra, el cansancio de una mujer, y la muestran sola, desolada. Me gusta mucho como hace para que la foto llegue a uno y nos haga reflexionar.




Kishin Shinoyama(03/12/1940 -) Fotógrafo japonés. Trabajando para agencias de publicidad y luego como freelancer. Ha hecho muchos libros de fotografía, de mujeres, vestidas, casi sin ropa y desnudas.

Escogí esta fotografía ya que la encuentro demasiado interesante , primero por la mujer que sale del lado izquierdo como interrumpiendo la imagen , con una mirada que pareciera que busca alguien y por otra parte la mujer desnuda que sale en la arena toda doblada que parece casi una piedra , me gusta que el mentón de la mujer que se le ve el rostro encaje con la cintura de la otra.




Arnold Newman, uno de los maestros de la fotografía retratista de famosos del siglo XX, falleció el 6 de junio de un ataque al corazón a los 88 años de edad. el fotógrafo, que tomó las fotografías más famosas de la actriz Marilyn Monroe, del beisbolista Joe Di Maggio, de los pintores españoles Pablo Picasso, Miró, Salvador Dalí y Antoni Tápies, y de políticos como el General Francisco Franco. Newman se hizo famoso no sólo por sus retratos, sino por el estilo que imprimió a su trabajo, en el que además de artistas y deportistas incluyó a políticos como los presidentes estadounidenses Dwight Eisenhower, John F. Kennedy, o el primer ministro británico Winston Churchill.
Esta foto de marilyn monroe es increíble ya que no tiene que poner la cabeza completa dentro de la imagen sino que uno se imagina lo que sigue m la foto con una expresión de cansancio y preocupación retrata a marilyn monroe , una de las fotografías a ella mas reconocidas.




Richard Avedon (Nueva York, 15 de mayo de 1923 — San Antonio, Texas, 1 de octubre de 2004) fue un fotógrafo estadounidense.Reputado fotógrafo de moda y gran retratista comenzó su carrera profesional en los años cincuenta realizando espléndidos trabajos de moda para la revista Harper's Bazaar, donde acabó convirtiéndose en Jefe de Fotografía. Posteriormente, habría de colaborar igualmente con otras revistas como Vogue, Life y Look. Sin duda alguna, fue el gran fotógrafo de la moda durante los años sesenta y setenta. En sus trabajos consiguió elevar la fotografía de moda al rango de lo artístico, al conseguir acabar con el mito de que los modelos debían proyectar indiferencia o sumisión. Por el contrario, en sus fotografías los modelos eran personajes libres y creativos en sus gestos dentro de escenarios dinámicos y bajo esquemas compositivos previamente decididos.
En esta foto de Avedon lo que yo veo es, que muestra una mujer muy elegante y que trata de explicar que donde este se puede ver elegante por ejemplo ahí vistiendo un traje que debe ser de algún diseñador reconocido que la elegancia y clase va por dentro.




Sherman, CindyGlan Ridge (New Jersey), 1954
Artista estadounidense. Estudia arte en el Buffalo State College de Nueva York entre 1972 y 1976, dedicando una especial atención a la fotografía. Hasta 1986 realiza únicamente autorretratos fotográficos con los que intenta parodiar el tema de la mujer estereotipada: situándose en diferentes escenarios, sus imágenes en blanco y negro y de pequeño formato dan paso a otras en color y de formato más grande. Sus formas cercanas y sus mensajes irónicos, asimilan la tiranía visual propia de la televisión, la publicidad y las revistas, guardando así cierta semejanza con el trabajo de Longo y Prince.

Escogí esta fotografía ya que siento que se entiende muy bien lo que quiso mostar, ya que muestra a una mujer, una dueña de casa, con una actitud muy desafiante, al lado de la puerta pero en verdad yo creo que era para ironizar que cuando llegaban los hombres los maridos de ellas, ellas no eran mas que mujeres sometidas al machismo.